martes, 16 de diciembre de 2008

Humedales de Santa Pola 27-11-2008


Hola amigos:

Desde hace tiempo he querido hacer un reportaje fotográfico de los humedales de Las Salinas de Santa Pola y, por alguna razón, nunca me había decidido a ir (con lo cerca que está...). Hasta el pasado 27 de Noviembre de 2008, jueves, día en que me dije: de hoy no pasa...

Así que subí todo el equipo al coche y allá que me fuí... La providencia quiso que, para un día que me decido a ir, sale totalmente nublado y con lluvias intermitentes. Esto significa que la luz no era precisamente la óptima para la fotografía de paisaje y sobre todo de fauna autóctona con teleobjetivo pero bueno, era lo que había y estaba decidido a aprovecharlo.

Como me habían dicho que la antigua y solitaria torre vigía que se hiergue entre las aguas salobres del lugar estaba recién restaurada tras los efectos del implacable paso de los siglos, me decidí a comenzar por ella. Gracias a las lluvias que se sucedían se formaron unos charcos en las inmediaciones de la torreta que me permitieron fotografiar unos bonitos reflejos. Por lo menos había tenido algo positivo el tiempo tan adverso que había...

Luego seguí con la fauna autóctona. Mi mayor interés se centró en los rosados flamencos que adornan estos humedales. Localicé un grupo en una laguna a espaldas de la torre... estaban muy lejos y tuve que montar en mi cámara un supertele de 400mm (620mm equiv., disparando a f/8 para el que guste de conocer más datos). Aún así sólo pude conseguir imágenes en grupo. De haber tenido mejor luz, podría haber conseguido colores más vivos y contrastados. De todas formas no está mal dadas las circunstancias. Con la suma de algo de suerte y algo de habilidad pude capturar una gaviota que bajó a beber entre los flamencos en vuelo rasante.

Para finalizar la sesión me desplacé a otra tranquila laguna donde un buen número de patos nadaban apaciblemente. Pude sacar alguna toma a contraluz dada mi ubicación de disparo. Me gusta el efecto del agua que parece un espejo...

Sin más, os dejo con una pequeña selección de fotos (pinchad en ellas para verlas más grandes, que merece la pena) prometiendo que volveré en una futura ocasión, ya que la belleza del lugar así lo merece.


Un abrazo para todos.


Mario






























1 comentario:

Javier dijo...

Las fotos de la TORRE son FANTÁSTICAS, ME GUSTAN MUCHO, presentan unos colores y composisión muy buenos, y la lluvia te favoreció, pues los reflejos que forman los charcos mejoran mucho la imagen que habrías tomado en un día soleado.
En cuanto a los FLAMENCOS también son muy bonitas, enfoque del objeto y desenfoque gradual del fondo. También habría quedado bien con el fondo enfocado, pero a esa distancia y con tu gran equipo, la conclusión es: UNAS INSTANTÁNEAS FORMIDABLES EN CUANTO A COLOR Y COMPOSICIÓN.
Mi enhora buena, la próxima iremos juntos.
Un abrazo, Javier